Las oficinas de la tienda virtual están ubicadas en Perif. Paseo de la República 1844-Interior 208, Bosque Camelinas, 58290 Morelia, Mich., México. Estamos enfrente del IMSS Camelinas en el edificio de Idiomas Portland.

Los talleres, usted lo sabe,  están en Paracho, y en ocasiones surtimos los pedidos directamente de la fábrica.

Si usted está interesado en un instrumento de cuerda de Paracho, lo mejor es que se lo enviemos por paquetería, ya sea desde las oficinas de tienda virtual de Morelia o desde fabrica en Paracho.

Aquí, en México, el envío a toda la República, en el caso de una guitarra,  cuesta $ 350 MXN,  $ 600 MXN para una docerola o bajo quinto, y $ 2,000 MXN en el caso de un violoncello o tololoche, que incluye el empaque, entrega a domicilio y seguro contra daños en paquetería. No es obligatorio que el cliente compre el estuche, que cuesta $ 1,000 MXN, ya que puede ir con funda solamente.

El costo de envío de un instrumento mediano como una guitarra, directamente a los EU,  es mucho más alto que dentro de México, ya que el envío tiene un costo de 220 U dólares, a Canadá 300 US dólares, y a Europa el costo del envío aumenta a 400 euros ( aparte del precio de la guitarra y del estuche que usted seleccione, ya que el costo de envío es fijo, y totalmente independientemente de la calidad o del  precio del instrumento enviado).

Por lo anterior, el envío de un instrumento a otros países directamente solamente se justifica en el caso de que usted compre un instrumento de laudero o luthier especializado, que son los que fabricamos para uso semiprofessional o professional, sobre pedido, con el 50% de anticipo, y tiempo de entrega de seis a ocho semanas. Es muy importante que al hacer su compra incluya el estuche, que lo proteja en el envío, y también en el uso diario, porque en la aduana así lo requieren.

Como ejemplo de un instrumento de laudero o luthier de Paracho, puede ver el siguiente link, donde presentamos algunos modelos de laudero o luthier que hemos fabricado, que le servirán como base de costo, y para que analice su presupuesto. Le recomendamos mucho las guitarras de palo de rosa, que son las que tienen mejor sonoridad, y duración. Son las que nos solicitan los clientes que se dedican a la música, sobre todo en otros países.

https://www.guitarrasdeparachomichoacan.com/guitarras-especiales-para-conocedores

Esta recomendación está bien fundamentada, y  basada en términos de economía, para que nuestros clientes se ahorren mucho dinero, ya que una guitarra de las  que las que se fabrican en Europa con la mano de obra de lauderos españoles, franceses, italianos, portugueses o alemanes, le costaría entre 3,000 y 5,000 euros, y la diferencia radica en el costo de la mano de obra de los lauderos mexicanos de Paracho, que como usted sabe los salarios son muy bajos en nuestro país, lo que permite dedicar, a tiempo completo,  una persona a la fabricación de una sola guitarra durante períodos que van hasta las ocho semanas, y pagarle el salario correspondiente.

Puede comprobar lo anterior, viendo algunas guitarras de lauderos europeos visitando el sitio de “Solera Flamenca”, para corroborar los precios que le hemos mencionando.

Es importante que tome en cuenta,  que si usted decide adquirir alguna de las guitarras que también son  finas, de maderas sólidas,  que también son buenas, pero económicas que  se publican en esta tienda virtual, que las hacemos para usos generales,  y normalmente para el mercado doméstico, nos referimos específicamente a las que cuestan menos de 300 US dólares, que se hacen para el rango comercial, utilizando la mano de obra de muchas personas del taller, para fabricar muchas guitarras a la vez, con el objetivo de abaratar costos de mano de obra, es mucho mejor que la solicite a través de esta tienda virtual,  pero proporcionando el domicilio de un familiar o amigo que viva en México, si es que usted vive en el extranjero. Para que su amigo o familiar se la lleve como parte del equipaje en la siguiente visita que le haga a la Unión Americana, Canadá o a Europa.

Debe quedar muy claro, más que claro, que en esta tienda virtual tenemos también toda la línea de  instrumentos que cuestan menos, y podemos enviarle el que nos solicite, para eso estamos, pero no se puede comparar la calidad la de las guitarras finas del rango comercial con las guitarras de laudero o luthier que se hacen para fines profesionales. Siempre que le sea posible, le recomendamos invertir en un instrumento profesional, sobre todo si está dentro de su presupuesto.

Las guaitarras comerciales que cuestan entre los 50 y 300 US dólares, normalmente las tenemos en almacén, y de acuerdo al programa de envíos estaremos depositando en paquetería a más tardar en cuatro días hábiles después de que se confirme su pago.

La recomendación anterior, le reiteramos,  aplica a todos los instrumentos de cuerda que se fabrican en Paracho, con la aclaración de que el costo del envío a los EU y Europa aumenta considerablemente en el caso de un tololoche, o de un violoncello, que son instrumentos muy grandes, porque el costo del envío depende del tamaño que tenga el instrumento, y lo mejor es que nos permita cotizarle el costo del envío por separado.

Cualquier duda,  o pregunta que usted tenga, siempre estamos para servirle si utiliza algún medio de comunicación de los que se establecen en la pestaña de Contacto del Menú Superior de la Tienda Virtual, porque llamadas telefónicas no atendemos.